Anuncios





La falta de potasio




13 Comentarios en Este Articulo

  1. Mayra dice:

    Me salio un bolita en las rodillas,tengo moretones en la rodiilas, en talon y me dio un dolor como calambre en el codo hace poco, tengo problemas de estre- ñimiento y me he sentido cansada.

  2. perla regil dice:

    hace unos días estaba cortando papel grueso con tijeras y estuve trabajando como tres horas. se me acalambraron los dos dedos con los que hice presión para cortar y ya han pasado dos días y tengo la misma sensación de hormigueo en los dedos sobre todo en el pulgar. tengo 7 meses de embarazo estoy tomando ferranina forte y osopan diario. ¿puede ser por falta de potasio esta sensación?

  3. nani dice:

    llevo más de un mes con diarrea, me siento muy cansada y me suelo fatigar, añadiendo la tension muy baja.
    me hicieron diferentes analisis, hierro, acido folico, vitamina b12, y nada, todo bien, ¿puede tener algo que ver con la falta de potasio?

  4. alice dice:

    siento debilidad, falta de apetito, una sensacion vana en la cabeza, nerviosismo. he ido al edico, me chequeraron y todo esta bien. por fafor estoy desesperada con esta situacion.

  5. naira dice:

    que problema puedo tener si hago las heces blandas,tomo pantecta 20mg hace mas de dos años.gracias espero su respuesta

  6. Silvina dice:

    Siempre en mis estudios de sangre daban que me faltaba potasio pero ningun medico le prestaba atención porque decían que era muy poco lo que faltaba, me sentía permanentemente mareada, siempre con vómitos, y estuve internada dos veces por deshidratación por los vómitos permanentes. Hasta que un día tuve una diarrea que ningún remedio podía pararla y despues de un par de días acudí a la guardia de un hospital y el potasio dio muy bajo y salio mal mi electro por lo que me internaron en terapia.
    Tengo 40 años y desde los 20 tengo problemas renales, colon irritable lo que me lleva a estar mucho tiempo seca de vientre y de golpe diarreas incontrolables. Siempre he tenido palpitaciones permanentes en mi pecho pero nadie me habia explicado hasta que fui internada en terapia de la gravedad.
    Desde hace muchos años como nadie me prestaba atención yo sola me medicaba con Kontrol K. Pero luego de la internación estuve varias veces hospitalizada para que me pongan potasio por vena.
    No se que hacer y pienso que si desde un principio alguien se hubiera tomado la molestia de explicarme lo grave que puede ser la falta de potasio, ya que era mi caso, no hubiese estado tan mal y tener períodos prolongados de no poder caminar siquiera.

  7. Silvina dice:

    Soy yo nuevamente quisiera pedir si me pueden explicar que puedo agregar aparte de banana a mi alimentación que tenga potasio. No puedo vivir medicada. Gracias

  8. Marisa dice:

    Tengo 61 años y siempre he tenido retencion de líquidos. En la actualidad estoy tomando diariamente por prescripcíón médica media pastilla de Ameride. En una parafarmacia han recomendado tomar levadura de cerveza enriquecida con potasio; ya que al tenerlo un poco bajo provoca dicha retención….¿esto es así….y en caso de tomarlo perjudicaria de alguna forma…? Gracias

  9. faby dice:

    Quisiera saber porque me detectaron una baja de potasio. Hace dos años me operaron de una pancreatitis aguda+colecoledocolitiasis con procedimientos quirurgicos: COLECISTECTOMIA+COLEDOCODUODENOSTOMIA.

    Empecé a sentirme un poco floja de los músculos (sin muchas ganas de moverme), dolor de la cintura un poco de espalda para abajo, caderas y fiebre con escalofrios. También ganas de vomitar y con el vientre muy flojo (diarrea). Los médicos me suministraron el potasio y actualmente estoy tomando ciprofloxacino 500 mg y paracetamol 1 g. Dieta astringente y abundantes líquidos. Pero todavia continuo con dolor del bajo vientre y estomago flojo.

    Agradezco desde yá vuestra amable respuesta a mi comentario.

    Fabiola

  10. florencia dice:

    hoy me hice un estudio de sangre y me dio 2,00meq/l el sñor del laboratorio me llamo y me dijo que debia ir a una guardia…porq puede bajar el potasio ???
    saluda atte .

  11. tania perez dice:

    soy diabetica y me siento muy cansada y con mucho calambre en los pies y tambien me duelen,hoy fui al medico y medijo que estoy baja de potasium y que estoy reteniendo liquido,pero no me hizo examen de sangre y me mando dos pastillas de 10mg para el potasium diaria por un mes sera eso correcto

  12. ERIKA dice:

    hola soy hipertensa estoy tomando clortalidona junto con los medicamentos de la presion ya tiene como un año pero ahora se me duermen los pies y las manos seguido y me siento cansada todo el tiempo. ademas que tengo mucho calor todo el tiempo tengo 28 años

  13. berna dice:

    Hola hace una semana comence el tratamiento de nuez de la india, no he tenido muchas evacuaciones, pero si muchos dolores musculares como si hubiese hecho mucho ejercicio acompañado de dolor de cabeza como punzadas, quiero saber si se debe a falta de potasio y que tan peligroso puede ser.