rojadirectavivo

Recetas para hacer batidos saludables en casa

No todos lo que consumimos es bueno, Para llevar un estilo de vida saludable debemos consumir alimentos que nos ayuden a mejorar y mantener nuestro organismo para prevenir diversas enfermedades.

Por ello hemos preparado una lista de los alimentos que contienen un alto valor alimenticio y además que brindan de diferentes beneficios para la salud. ¡Vamos por ello!

La Organización mundial de Salud recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras día para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades transmisibles.

Además ayudan a garantizar una ingesta suficiente de fibra dietética. ¡Vamos a conocer estos alimentos!

Manzana

La manzana es una fruta bien cargada de vitaminas y minerales que ayudan a la memoria, además de ser un excelente antioxidante y aporta saciedad.

Así mismo contiene fibra, encargada de reducir el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos.

Siendo así muy efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares y combatir el insomnio debido a su contenido de vitamina B!»

Huevo

Un huevo cocido contiene ácido fólico, vitamina A, B5, B2, B12, selenio y fósforo, además de vitamina D,B6, K y minerales como el calcio y zinc.

Tiene un gran aporte nutricional ya que cuenta con seis gramos de proteínas, 77 calorías y cinco gramos de grasas saludables.

Se recomienda consumir al menos un huevo o hasta tres huevos al día, en periodos de 3 veces por semana, siendo así lo más saludable que puedes incluir en tu dieta.

Almendras

Son altamente nutritivas y saludables, gracias a su contenido de proteínas, fibra, vitaminas, grasas saludable y minerales.

Debido a su contenido de fósforo ayuda a mantener los huesos saludables, además activan la función cerebral, previniendo diversas enfermedades.

Entre los minerales esenciales de las almendras, podemos encontrar el magnesio, zinc, potasio, fósforo y grandes cantidades de calcio.

Quínoa

Considerado uno de los alimentos más completos del mundo, sin duda un super alimento con excelentes propiedades nutricionales.

La quínoa tiene hasta un 23% de preteína, posee vitaminas C, B1,B2, E, fósforo y niancina, ademas es rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral.

Tiene un gran contenido en omega 6 y es una buena fuente de fibra soluble e insoluble.

Espárragos

Los espárragos se caracterizan por tener un efecto diurético, poseen un alto porcentaje de agua y fibra, además de ser bajo en calorías y alta cantidad de antioxidantes.

Contiene una buena cantidad de vitaminas, como, A, B1, B2, B6, E y C. así mismo aporta minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio.