rojadirectavivo

Estos beneficios tiene correr para tu salud física y mental

Si no estas realizando esta rutina durante tu día a día te estas perdiendo de los enormes beneficios que tiene correr para tu salud.

Lo bueno es que para obtener estas bondades no tenemos que correr maratones, basta con implementar en rutinas diarias y veras los resultados.

Con un periodo mínimo de treinta minutos notaras un cambio exponencial en tu vida.

Este hábito saludable te ayudará no solo a tener un buen estado físico, si que también mental, es decir no solo tiene un impacto en tu cuerpo, sino también en tu mente.

Beneficios

A continuación vas a conocer una serie de beneficios que tiene correr por al menos 30 minutos diarios.

Mejorara tu circulación

Ya que favorece el retorno de la sangre al corazón, mejorando la circulación sanguínea, así mismo ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis.

Enfermedad que debilita los huesos y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Reduce el estrés

Ayuda a recuperar la energía viral que pierdes durante largas horas de trabajo, así mismo varios estudios revelan que correr es ideal para combatir el estrés.

Los estudios realizados indican que, solo correr diez minutos continuos, disminuye la fatiga y estrés acumulado en el trabajo.

Adelgaza

Es uno de los métodos más eficaces para bajar de peso y quemar grasa, claro esto acompañado con una alimentación equilibrada, es la clave para perder peso.

Mejora la concentración

Esta comprobado que mejora la concentración, ya que cuando sales a practicar este deporte, pones en practica el enfoque a los objetivos.

Por esto logras concentrarte en una meta en concreto.

Eleva el ánimo y la autoestima

Al realizar esta actividad física, tu cuerpo produce endorfinas, sustancia ligada de forma directa con el estado de animo.

Diversos estudios comprueban que gracias a las endorfinas producidas por esta actividad tu humor cambia, desde el primer momento, así como tu autoestima.

Mejora tu vida sexual

Esto debido a un mecanismo fisiológico producido por tu cuerpo, ya que ayuda a incrementar los niveles de testosterona, incrementando así el deseo sexual.