rojadirectavivo

Como enderezar la columna sin salir de casa ¡Consejos prácticos!

Son muchas las personas que sufren de este mal, pero gracias a una serie de ejercicios fáciles y simples, que te ayudarán a enderezar tu columna desde casa.

Si ya tienes mucho tiempo con este problema, es necesario que sigas paso a paso los consejos que te brindamos en este artículo. ¡Vamos a conocerlo!

¿Que es?

La columna vertebral es un conjunto de huesos situados en la parte media y posterior del tronco , que va de la cabeza hasta la pelvis.

Sirve para proteger, sostener y recubrir a la médula espinal, gracias a la ella se pueden mantener en equilibrio los vertebrados.

Así mismo se encarga de mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.

¿Como prevenir?

Un excelente comienzo es llevar un estilo de vida sano, haga ejercicio, baje de peso, evite fumar y sobre todo mantenga su postura correcta.

Así mismo implemente una serie de ejercicios, como, nadar y caminar para mantener flexibles y fuertes los músculos que se encuentran en su espalda y abdomen.

Ejercicios

A continuación te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y sin tener que visitar un medico.

Extensión torácica en rodillo

Para realizar este ejercicio que te ayudará a mejorar tu postura necesitas, el rodillo de espuma que se ve en la imagen.

Luego coloca el rodillo en parte baja de tu espalda, de modo que los nalgas y los pies se encuentre en el suelo, así mismo coloca las manos detrás de la cabeza y deja caer la cabeza hacia el suelo.

Empieza a rodar de arriba hacia abajo ejerciendo presión en el rodillo en la búsqueda de puntos calientes, has este procedimiento a lo largo de la columna vertebral torácica.

Ángeles en pared

Diseñado por el fisioterapeuta Jane Anderberg, este ejercicio trabaja la columna torácica ayudando a contrarrestar la formación de la joroba.

Apoya contra la pared tu espalda baja, superior y la cabeza con las rodillas ligeramente dobladas, así mismo lo brazos deben estar también pegados a la pared.

Si has visto como hacen los ángeles en la nieve, de este mismo modo debes hacer los movimientos de brazos.

La clave de este ejercicio es mantener la espalda, nalgas, cabeza y dedos junto a la pared.

 

Extensión en Y

Para realizar este ejercicio échate boca abajo, colocando tus manos por encima de la cabeza manteniendo una posición en «Y», así mismo mantén la palmas hacia abajo.

Realiza un movimiento levantando el torso, al mismo tiempo que rotas tus hombros para que choquen las palmas de las manos.

En esta posición mantén la cabeza alineado con la espalda y cuello, por alrededor de cinco a diez segundos y baja lentamente, puedes repetir este proceso diez veces.