rojadirectavivo

Ensaladas nutritivas para combatir la anemia

Sin el hierro adecuado en tu cuerpo, no será capaz de producir suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos, provocando una disminución de flujo de oxigeno hacia los órganos, por ende anemia.

Sin embargo existen una serie de alimentos que puedes consumir para estimular la producción de glóbulos rojos en la sangre. ¡Te los presentamos lineas abajo!

¿Como saber si tengo anemia?

Una persona con este trastorno de la sangre puede presentar los siguientes síntomas:

  • Mareos
  • Falta de aliento
  • Dolores de cabeza
  • Palidez

Además de presentar cuadros de cansancio general o astenia, así mismo la sensación de la falta de aire.

¿Que provoca?

La anemia provoca una disminución de glóbulos rojos en la sangre, aquellos que se encargan de trasportar el oxigeno de los pulmones al resto del cuerpo.

¿Como combatir?

El principal causante de anemia es la falta de hierro en la sangre, por ello te brindamos una serie de ensaladas que puedes elaborar en casa con alto contenido de este mineral.

Brócoli

Es un potente antioxidante, muy buena fuente de vitamina C, nutritivo, excelente para combatir la anemia, gracias a su principal contenido de hierro.

Mezcla el brócoli, con maíz cocido, tacos de tofu, tomates y semillas de girasol con vinagreta de limón y naranja.

Espinacas

Tienen un alto contenido de vitamina C, esto si se consume lo más fresca posible, ya que con el calor puede llegar a perder hasta un 30% de su cantidad original.

Consume esta ensalada verde con champiñones, tomates frescos y espinacas crudas.

Berros

Estas plantas de hojas pequeñas verdes, son ricas en nutrientes antianémicos y dan esa sensación en las ensaladas de un toque especial ligero de amargura.

Te recomendamos consumir justo al coliflor y aliño con nueces, hacen una excelente combinación.

Guisantes frescos

Los granos verdes pueden implementarse en ensaladas netamente crudos, es decir sin tener que cocerlos, se adapta muy bien con el calabacín y vinagreta de naranja.

 

Prueba la que más te guste, recomienda a tus amigos y familiares.