rojadirectavivo

La alimentación y nutrición es la base para la salud

Llevar una buena alimentación, no solo se trata de consumir alimentos saludables, si no de balancearlos de manera óptima, para aprovechar sus propiedades y nutrientes.

¿Quieres saber que alimentos consumir y como implementarlos de una forma balanceada?.

Aquí te presentamos una serie de consejos de alimentos que puedes implementar para llevar un estilo de vida saludable. Solo dale clic al que más te guste.

¿Que es?

Según La Organización Mundial de la Salud la alimentación y nutrición, es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

Así mismo que tener una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud.

Debes tener claro, que los responsables del proceso nutritivo de nuestro organismo son los componentes liberados durante el proceso digestivo de los alimentos.

Estos nutrientes como las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales, son absorbidos, para la utilización de nuestro metabolismo.

¿Como podemos tener una buena alimentación?

En primer lugar debemos incluir alimentos variados, teniendo en cuenta la base de su dieta diaria, eligiendo así los alimentos necesarios y ricos en hidratos de carbono.

Debe incluir muchas frutas y verduras para tener un peso corporal saludable y sentirse bien, esto en raciones moderadas acompañados de rutinas de ejercicio diario.

Así mismo es importante incluir líquidos, como batidos verdes, infusiones, en ves de tomar bebidas gaseosas o refrescos.

Evite el consumo de grasas saturadas, sal y azúcar, estos solo le provocara un aumento de peso perjudicial para la salud.

Puede añadir en esos momentos de antojos, alimentos como, frutos secos que ayudan a disminuir el colesterol malo del organismo.

Consecuencias

Existen muchas enfermedades a causa de una mala alimentación aquí te mencionamos unas cuantas.

La diabetes, enfermedades cardiovasculares o del corazón, hipertensión, anemia, así mismo algunos tipos de cáncer e infecciones.

También puede traerte problemas como diarrea y estreñimiento, por que tener una buena alimentación es lo ideal para tener llevar una vida saludable.