rojadirectavivo

Quita el sarro de tus dientes sin ir al dentista

El sarro que se va acumulando en los dientes con el tiempo puede ser algo molesto sobre todo cuando empieza a notarse sobre las encias.

Por ello te hemos traído una serie de consejos que puedes seguir para tener una buena salud dental y puedas eliminar el sarro acumulado sin tener que visitar al dentista.

¿Que es el sarro?

El tártaro dental, calculo o más conocido como sarro, es la placa bacteriana que se va endureciendo en los dientes, esto debido al deposito de bacterias, restos de comida

Se forma por encima de los dientes, los bordes de las encías y debajo de ellas, se puede distinguir por un color más o menos amarillento, provocando la irritación de tejidos gingivales.

El sarro también produce mal aliento por lo que eliminarlo, nos ayudará a tener una mejor presentación personal.

Salud dental

La Organización Mundial de la Salud, indica que la salud Bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y buena calidad de vida.

Así mismo de prevenir enfermedades periodontales, caída de dientes, caries, entre otras enfermedades y trastornos que limitan a la persona afectada.

Limitaciones que pueden afectar y repercutir en el bienestar social como la capacidad de poder morder, hablar, sonreír y masticar.

Como eliminar

Para empezar tienes que tener en claro las medidas básicas para prevenir la formación de sarro y tener una higiene dental adecuada.

  • Cepillate los dientes después de cada comida o al menos una vez al día, así evitaras la formación de placa bacteriana.
  • Utiliza hilo dental, esto te ayudara a eliminar los restos de los alimentos que se acumulan entre los dientes.
  • Acompaña los consejos anteriores con un enjuague bucal.

Ahora vamos a conocer los remedios caseros que te permitirán eliminar la acumulación de sarro en tu dientes.

Bicarbonato de sodio

En una cuchara vierte diez gramos de bicarbonato y otras cinco de sal, luego humedece el cepillo con agua tibia, cepillate repitiendo este proceso por las mañanas y por las noches.

Zumo de limón

Mezcla media taza de agua tibia con 2 limones y cepillate, puedes hacer esto una vez por semana antes de dormir.