rojadirectavivo

Como cuidar tu salud física y mental

Tener un buen estado de salud, no simplemente depende de la manifestación de padecimientos de enfermedades o síntomas.

Ya que no es lo mismo sentirse sano a estar sano, esto contempla un estado de bienestar físico, mental y social.

En el siguiente apartado te mostramos algunos males principales que no te permiten gozar de una salud optima, así mismo de como prevenirlas y combatirlas.

Elige la más te interese dando clic en la imagen o texto, te llevara a conocerlo.

Nunca es tarde para añadir nuevos y buenos hábitos a nuestro estilo de vida, siempre nos permitirán tener una calidad de vida saludable.

Consejos

A continuación te brindamos una serie de consejos para lograr tener una buena salud.

Consume frutas y verduras

Según estudios de La Organización Mundial de Salud, este tipo de alimentos son la mejore compañía para tener una nutrición balanceada.

Las frutas y verduras tienen cualidades nutritivas, además son bajas en calorías, contienen vitaminas C, A, E, B y K y ácido fólico, que son esenciales para tener una buena salud.

Ejercitarte

Llevar una dieta no es lo es todo, llevar un rutina de ejercicios es el siguiente paso que debemos practicar, además de la alimentación balanceada.

Fíjate objetivos que puedas cumplir a corto plazo, para luego ir aumentando de forma progresiva, hasta llegar a tu meta.

Así mismo el ejercicio genera endorfinas y aumenta la sensación de bienestar a la mente.

Evita las grasas saturadas

Un exceso de grasas saturadas puede causar acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, aumentando así el riesgo de un accidente cardiovascular y enfermedad cardíaca.

Por ello recomendamos cambiar las grasas saturadas por las grasas monoinsaturada, ello ayudara a disminuir el LDL de la sangre y mantener el colesterol bueno.

Duerme bien

Estudios indican que dormir bien aumenta la creatividad, esto debido a que mientras descansamos se incremente la producción de hormonas.

Así mismo mejora la mejoría, protege el corazón, reduce la depresión y te ayuda a perder peso, si descansamos un promedia de ocho horas diarias.